CÓMO SOY

CREATIVA. ¡Mi cabeza está siempre dando vueltas! Podemos hablar de un tema y aportar algo dos horas más tarde sin dejar desatendidas el resto de tareas.

POR MI CUENTA O EN EQUIPO. ¡Carta blanca! Soy consciente de que debido a las necesidades de la empresa hay veces en las que habrá que trabajar individualmente o en equipo, y nunca he tenido problema con las dos modalidades. Además, gracias a la última experiencia que tuve en Weddings With Love como project manager soy consciente de la importancia de la persona que pone en orden todo el trabajo, pero también de aquellos que lo desarrollan como tal.

RELACIONES PÚBLICAS Y LABORES COMERCIALES. Estoy acostumbrada a trabajar con diferentes clientes y proveedores. Sé desenvolverme con ellos y adaptarme a las circunstancias y al contexto social. 

EMPÁTICA. Creo que tener esta capacidad es clave para poder establecer una buena relación de confianza en el nivel que corresponda. Por supuesto, hay que aderezarlo con la escucha activa.

SIN ESTRÉS. A pesar de que soy una persona muy activa y bastante nerviosa, no es algo que proyecte, por lo que manejo perfectamente las situaciones de estrés centrándome en buscar la solución al problema en lugar de entrar en pánico. 

LIDERAZGO. Soy una persona extremadamente organizada y gracias a mi trabajo como organizadora de eventos y project manager estoy acostumbrada a liderar equipos de hasta 100 personas, en ocasiones en inglés y español. La coordinación es la clave para sacar el trabajo adelante.

qué estoy aprendiendo

Cristina Sobrino Calado - Qué estoy aprendiendo

Creo que apostar por la formación, siempre de forma consecuente, es la clave para avanzar profesionalmente hoy en día, ya que el futuro está en la especialización. Soy una firme defensora del reciclaje sin caer en ese síndrome del impostor.

A partir de octubre estaré cursando un máster de Marketing Digital y Diseño Gráfico en la escuela de diseño CEI.

QUÉ ME GUSTARÍA HACER

Cristina Sobrino Calado - Qué me gustaría hacer

Me encantaría poder desarrollar un trabajo que girase en torno a la comunicación, especialmente creando contenido escrito o para redes sociales, o a la moda (¡si ya se unen los dos campos mejor que mejor!)

Igualmente, estoy acostumbrada a las labores de relaciones públicas gracias a mi anterior trabajo como organizadora de bodas, donde siempre estaba en contacto con las parejas y diferentes proveedores que intervenían en el evento.

COSAS QUE ME GUSTAN

Sería absurdo negar los gustos tan diferentes que tengo. Al fin y al cabo, es lo que más dice de mí en cierto aspecto.

LECTURA. Si hay algo que recuerdo que me haya gustado siempre, eso es leer. Desde la serie naranja de El barco de vapor, cuando cada vez que terminaba un libro le hacía un resumen a mi madre, hasta Gente normal, de Sally Rooney, la última publicación que he leído. Desde hace unos años hasta ahora intento leer en español, inglés y francés para no perder soltura con los idiomas.

ESCRITURA. Por supuesto, la pasión por la lectura alimentó la de la escritura, que cristalizó en la elección de mi carrera, periodismo. Tras terminar la universidad he tenido la oportunidad de hacer labores de redacción en los diferentes empleos que he tenido y pienso hacer realidad el sueño de escribir un libro más pronto que tarde.

APRENDER. No sé si suena a tópico, pero es que no lo puedo evitar: ¡me encanta aprender! Siempre podemos hacerlo a través de alguien de nuestro entorno o gracias a expertos. Hoy en día las posibilidades para ampliar nuestros conocimientos son infinitas

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS. Estoy muy orgullosa de haberme podido dedicar a esto durante casi 3 años en Weddings With Love. Trabajando como wedding planner he aprendido que a pesar de ser una labor en la que hay que tener  todo bajo control, siempre existe la posibilidad de que algo se escape, posiblemente porque el detalle en cuestión no depende de ti, así que hay que aprender a buscar una solución rápida y a relativizar. ¡A los problemas soluciones! 

Si bien es cierto que los organizadores de eventos vivimos con los pelos de punta habitualmente, también lo es que es muy satisfactorio ver cómo llega el momento en que el trabajo de meses, incluso años, se materializa y desemboca en un gran día, en mi caso, para las parejas, sus amigos y familiares.

MODA. Otro sector que me apasiona y del que he disfrutado durante mi etapa como organizadora. Me encantaría seguir trabajando en esto, ya que me hace disfrutar en lo personal y en lo profesional.