EN LA UNIVERSIDAD

En 2012 comencé mis estudios de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Después de 4 años estupendos, me gradué tras entregar mi Trabajo de Fin de Grado, Pisadas en el barro, un proyecto de creación teórico-práctico sobre la memoria histórica.

Por el camino tuve la oportunidad de ser alumna interna del departamento de Periodismo I de la facultad durante 3 cursos. Bajo la dirección de mis tutores realicé labores de redacción para la revista NexUS del Consejo Social de la Universidad de Sevilla.

Otro proyecto del que formé parte durante mi etapa universitaria fue Miarmapa. La idea consistía en una página web donde la información aparecía geolocalizada en el mapa de la ciudad de Sevilla. Miarmapa ganó el primer premio del II Concurso de Proyectos Emprendedores de la Facultad de Comunicación y posteriormente nos escogieron como una de las diez mejores ideas de negocio del X Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla, destacando en el apartado de Mujeres Emprendedoras.

DESPUÉS DEL GRADO

Tras terminar la carrera decidí seguir formándome a través del Curso de Experto en Protocolo, Comunicación y Eventos del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla. Gracias a ello aprendí mucho, tanto práctica como teóricamente, conocí a grandes compañeros y profesionales y tuve la oportunidad de encontrarme con las que serían mis jefas en Weddings With Love durante los próximos 3 años. Para mí pasar por este curso supuso la manera ideal de completar mis estudios en ese momento y de acceder a un sector en el que no pensaba que podría entrar tan rápido.

Como el tiempo es oro, durante el confinamiento decidí formarme en Condé Nast College (VOGUE) como Personal Shopper (abril 2020-junio 2020) y estilista (junio 2020-agosto 2020) para comenzar a darle forma a mi proyecto El Plan Be

Actualmente estoy cursando un máster de Marketing Digital y Diseño Gráfico en la escuela de diseño CEI.

IDIOMAS

Una de mis pasiones son los idiomas, así que a pesar de que finalmente no estudié la carrera de Traducción e Interpretación de Inglés, una de las opciones que barajaba de cara a mi formación universitaria, decidí compaginar mis estudios de periodismo con la formación en idiomas.

Estando en la universidad obtuve el certificado C1 de Inglés y el B1 de Francés acreditados por el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla. Más tarde, a finales de 2017 y justo antes de mi marcha a Irlanda, decidí probar suerte con la acreditación por Cambridge del nivel C2. He de decir que estuvo tan cerca, ¡solo a 5 puntos!, que me dio mucha rabia no conseguirlo, ¡así que es algo que planeo retomar sí o sí! No soy de las que se quedan con la espinita clavada.

OTROS CURSOS

La formación es imprescindible, ¡y más en los tiempos que corren!, así que cuando tengo un huequecito sigo pico y pala con ello.

En octubre de 2017 participé en el curso de Marketing Digital de IAB y Google Actívate.

Durante el cuarto curso de la carrera realicé el curso de Comunicación Solidaria de la Fundación Madre Coraje y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

En enero de 2018 hice el curso de organización de bodas Wedding Planner To Be de la WWL Academy acreditado por Weddings With Love.