Editorial Anuario 2020: el año en el que nunca nos graduamos

En Estados Unidos se encasquetan el birrete y aquí hacemos lo propio con la banda o beca. Allí son más de coronar al rey y la reina del baile de prom y aquí somos más de perrear en cualquier discoteca en la que hayamos reservado. Allí beben ponche y aquí, dependiendo de dónde vayamos, garrafón (si hacéis como yo, que solo bebo Fanta de Naranja, nunca os engañarán).

El caso es que seamos de aquí o de allá, este año nadie ha derramado alcohol de una petaca en el enorme bol de cristal y nadie ha bajado hasta el suelo a ritmo de Bad Bunny, por eso nace este editorial.

Referencias del editorial

En este editorial, producido por Sarah Kceres Atelier, se buscó la caracterización de una serie de personajes que responden a clichés de la década de los 80. De esta forma, conseguimos contar una historia a través de cada uno de los participantes, algo fundamental en este tipo de trabajos, ya que un editorial no consiste en lanzar fotos al azar.

Es especialmente importante en este trabajo el aspecto estético, ya que la década en cuestión se caracterizó por la extravagancia y la exageración tanto en los estilismos como en los looks de belleza: sombras fluor, pieles jugosas, labios glossy, melenas extracardadas, postizos, hombreras, siluetas definidas, grandes pendientes y mucho color.

En cuanto a los personajes que han servido de referencia en el editorial Anuario 2020 nos encontramos desde David Bowie a Madonna, pasando por Cindy Lauper o personajes de las series El Príncipe de Bel Air o Sensación de vivir (ambas en su época inicial, en 1990).

Este proyecto es una forma de homenajear a todos esos alumnos que sienten que se han quedado a medias con su año académico, a todos esos proyectos que sobreviven a pesar de la tormenta y a las ideas que surgen en mitad del caos.

Sin más, ¡feliz Anuario 2020!

orla-editorial-anuario-2020
editorial-anuario-2020-vestuario
editorial-anuario-2020-ochentas
editorial-anuario-2020-labios
editorial-anuario-2020-labios-ombré
isabelita-la-monja

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

EQUIPO:

Fotografía, vídeo y edición: Lhaura Rain (@lhaura.rain)

Producción y MUAH: Sarah Kceres Atelier (@sarahkceres_atelier)

Vestuario: Crispados Vintage (@crispa2_vintage)

Fondo: Enaguas (@enaguas_)

Diseño gráfico: Sergio Gómez (@srger)

Ayudante de vestuario: Cristina Sobrino Calado (@cristinasobrinoc)

Ayudante de peluquería y maquillaje: Jesús Beltrán (@jeesus_beltran)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *